martes, 18 de noviembre de 2008

Curso "Superlectura Veloz"



"Superlectura Veloz" Significa "leer viendo"... imaginando, sintiendo, tocando... entrando en la acción. Sólo así puedes tener una excelente comprensión y buena retención.
¿Veamos si logras leer-viendo el siguiente trozo? Corresponde a un "E-M@ils con Alm@".
HARRY POTTER Y LA TV
En Inglaterra se juntaron admiradores de Harry Potter… con los propios personajes de la novela. Allí estába toda la escuela Hogwartz:
Sorpresivamente en el Gran Salón, Harry saca su varita mágica y exclama:
–“Quiero que en este momento pidan un deseo”.
Varios niños sudamericanos piden:
–“Harry, yo quiero que me conviertas en un televisor”.
Voldemort ríe a carcajadas. Ron y Hermione sienten una enorme tristeza.
Dumbledore, el distinguido mago, director de la escuela Hogwartz, consulta con voz esotérica:
–¿Podemos saber porqué desean convertirse en un televisor?
–Yo quiero mucho a mis padres. Más que a todo en la vida. Harry, si me conviertes en TV, tal vez mi mamá se de cuenta que yo existo y me vea con el mismo amor que mira a los “opinólogos”. Esos que viven hablando mal de otras personas –dice un escolar chileno.
Una estudiante de Argentina explica:
–Hermione: Si yo fuese un objeto de pantalla líquida, mi padre tal vez notaría que también estoy en la habitación.
Luego una niña de México agrega:
–Intento explicarle a mi mamá que en la escuela unos chicos me pegan, pero ella sólo escucha a los “animadores” que se destrozan el Alm@, para que compre lo que ofrecen.
–Harry Potter si yo fuese un TV, mi madre tal vez notaría que mis dientes están creciendo chuecos y necesito ir a un dentista para que me ponga un frenillo –pide una garota brasilera.
–Harry, conviérteme en un TV pues… –¡Qué ganas de reír con mi padre!... pero él sólo brinda carcajadas a los cómicos aburridos que aparecen en el pantallón –solicita una chavalilla de Barcelona.
–Quiero que ellos me lean cuentos, que me ayuden con las tareas, pero mis papás sólo ven des-animadores diciendo mentiras –afirma un menino de Curitiba.
–Puse una corona de cartón arriba del TV. Él es el rey de la casa… pero mis padres ni siquiera notaron la indirecta, cuenta un adolescente colombiano.
–Cuando yo me enfermo, me dan una aspirina. Pero si el TV falla, en tres segundos llaman al técnico… tienen dos aparatos de repuesto para no perderse ningún culebrón (teleserie) –dice un chaval madrileño.
–Quiero que mis padres surjan, lean, progresen… pero viven con sus ojos clavados en la caja idiota-idiotizante… señala una niñita uruguaya, de Punta del Este.
–Mi papá jamás ha entrado a una librería. Cree que los textos salen de los árboles. Es el típico “Cero libros”.
Harry Potter agita su varita mágica y… se destruyen todos los televisores de esos padres teleadictos… por una semana.
— ¿Qué crees que sucedió en esos países? Te pregunta Hermione...
— ¿Qué pasaría en el mundo si se apagasen todos los televisores durante un mes? –Consulta Ron:...
— ¿Qué acontecería si los que viven conectados a “la droga que se enchufa”, por cada hora entregando su Alm@ al pantallón, leyeran 60 minutos diarios? –Consulta Harry Potter al mundo:...
-NO EXISTIRÍA LA CRISIS QUE HOY ATERRA AL PLANETA. POR ESO, EN LOS MOMENTOS DE CRISIS ES CUANDO MÁS TENEMOS QUE LEER PUES...
-EN CHINO CRISIS SIGNIFICA OPORTUNIDAD.
FIN
("E-M@ILS CON ALM@")

No hay comentarios: